viernes, 30 de julio de 2010

Opinión sobre Informática



Bueno a mi me parece que informática es muy útil porque es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicaron de la información, utilizando sistemas computacionales. Generalmente implementados como dispositivos electrónicos.


Yo creo que también es útil para poder crear nuevas especificaciones de trabajo, para el desarrollo e implementación de sistemas informativas,también es útil para la sistematización de procesos, y por ultimo también para la optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.

Refernecias Personales

Bueno mi nombre es Pedro Juan Fernandez Moran, tengo 16 años y vivo en el callao.
Estudio en el colegio Emma Dettmann de Gutierrez, yo estoy en el cuarto año de secundaria mi sección es la "D".Me gusta jugar futbol y estar en el internet, en mis ratos libres me gusta leer libros o obras.

Mis cursos favoritos son: Lógico Matemático, Comunicacion Integral y C.T.A.

viernes, 23 de julio de 2010

Empresa



Se puede entender por empresa una organización constitución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se han notado que en la practica se pueden encontrar una variedad de definiciones del termino.
Eso parece ser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo.Así, se pueden considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación algunos ejemplos:




Una definición de uso común en círculos comerciales es:" una empresa que i interacciona con su entorno materializando una idea de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de los clientes, a través de una actividad económica, requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo astrológico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión.








Factores de una Empresa.



Áreas funcionales:

Producción:funciones de aprovisionamiento y transformación.

Marketing:función comercial o distribución.


Recursos Humanos: organización y gestión del personal.


Investigación y Desarrollo:creación y valuación de la tecnología.



Fornicación:captación de fondos e inversión.








Empresa Publica y Privada









Empresa Publica.-Se entiende por empresa publica a toda empresa que es propiedad del estado, sea este nacional, municipal o de cualquier otro estado administrativo, ya sea de un modo total o parcial. Sin embargo la Unión Europea define a una empresa publica como cualquier empresa en las que los poderes publico directa o indirectamente una influencia dominante en razón de la propiedad, de la coparticipación financiera o de las normas que las rigen.















Empresa Privada.-Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones gubernamentales, o que están conformadas por un relativo numero de dueños que no comercian públicamente en las acciones de bolsa.


También puede referirse al sector privado de la economía.









Lista de Empresas mas Conocidas en el Callao








A continuación las empresas mas conocidas del callao:

  • Avon
  • Google
  • Coca-Cola
  • Cogorno
  • Gloria
  • Ransa
  • San Fernando
  • Kodak