lunes, 30 de mayo de 2011

Glosario Para Navegantes

Alias.- Nombre secundario o seudónimo. Los alias de grupo, por ejemplo, proporcionan una forma práctica de enviar un mismo mensaje a varias personas a la vez.

Antivirus.-Programa que detecta la presencia de virus en archivos y en la memoria principal de la computadora. El antivirus evita que el virus se copie a otros archivos. La constante aparición de nuevos virus informáticos exige la actualización frecuente del antivirus.

Archivo adjunto.- Archivo que se envía a través de un mensaje de correo electrónico.

Bps.- Medida de velocidad de transmisión de datos.

Byte.- Serie de 8 bits. La capacidad de los dispositivos que almacenan información se mide en bytes. 1.024 bytes equivalen a un kilobyte.

Cracker.- Persona capaz de desproteger programas y hacerlos susceptibles de copia.

Dominio.- Información que identifica a un grupo de usuarios que comparten una misma "porción" de red(servidores, cuentas, recursos).

Download.- Bajar.

E-mail.- Correo electrónico.

Enlace.- Link. Hipervinculo. Palabra o frase que funciona como unión a otra página. Esta página puede estar en una computadora situada en cualquier lugar del mundo, ya que en el momento de la creación del enlace se le asigna la dirección, o URL, a la que se dirige. El enlace suele aparecer subrayado y destacado en otro color.

En linea.- On line. Modo de trabajo con conexión a una red.

FTP.- Protocolo de transferencia de archivos.

Fuera de Linea.- Off line. Modo de trabajo sin conexión a una red.

Gigabyte.- 1.024 Mb.

Hacker.- Pirata informático.

Hipertexto.- Texto que contiene enlaces a otros textos, permitiendo un recorrido no secuencial de la información.

Hipervinculo.- Enlace. Link.

Home page.- Inicio.

Host.- Servidor.

Inicio.- Home page. Habitualmente, página de ingreso a un sitio web.

Internet.- Red de redes de computadoras. Red de telecomunicaciones considerada la mayor del mundo.

IP.-Protocolo utilizado en Internet para transferir datos fragmentándolos en forma de "paquetes".

ISP.- Proveedor.

lunes, 23 de mayo de 2011

Expediente Tecnico

El expediente técnico, en su caso, constituye un elemento esencial para los procedimientos de evaluación de la conformidad de un producto, especialmente cuando se aplica un procedimiento de evaluación en que no interviene un Organismo Notificado . También facilita la labor inspectora de las Autoridades Compententes. Cuando haya intervenido un Organismo Notificado, éste ejercerá un cierto control sobre la documentación técnica correspondiente que dependerá del módulo que se aplique.La información que debe contener depende de la naturaleza del producto. Incluirá lo necesario, desde el punto de vista técnico, para demostrar la conformidad del producto, bien con las normas armonizadas bien con los requisitos esenciales de las Directivas correspondientes cuando no se hayan aplicado dichas normas o sólo se hayan aplicado parcialmente.Debe figurar la descripción de las soluciones adoptadas para cumplir todos los requisitos esenciales aplicables al producto.El expediente ha de ser claro, conciso, no se debe complicar sin necesidad y debe redactarse en una de las lenguas de la Unión Europea. Cada Directiva señala la información concreta que ha de contener, pero algunos datos generales son los siguientes:Datos técnicos esenciales y útiles para el control de la evaluación de la conformidad, como:Nombre y dirección del fabricante identificación y descripción del producto, lista de normas armonizadas aplicadas.Si procede: Instrucciones de utilización, plano de conjunto y certificados de exámenes o auditorías realizados por Organismos Notificados.Documentación completa que incluya:Descripciones de productos y procedimientos.Informes de los ensayos realizados.Información sobre el sistema de calidadPlanos.Lista de normas aplicadas, además de las armonizadas .

Software Para Diseño Web

Algunos de los progrqamas que se utilizan en estos casos son:
Adobe Photoshop Elements 3.0
El pequeño hermano de Photoshop ha crecido, y mucho. Con un precio atractivo y con una combinación impecable de herramientas.

Flash
Un programa para el diseño de animaciones vectoriales en páginas web.

Dreamweaver
Probablemente el mejor editor de páginas web para diseñadores que busquen resultados profesionesles.

Photoshop
Probablemente el mejor programa para trabajar con gráficos, para retoque.

Sothink DHTML Menu
Un programa para crear menús DHTML fácilmente: a golpe de ratón y sin tener que escribir ni una sola línea de código.

Corel Ventura10
Despues de 4 años se publica una nueva versión de este programa de publicación de contenidos digitales para impresión.

Adobe Photoshop CS
Esta versión se centra especialmente en los ámbitos de video, fotografía, web y producción gráfica.

Photo Impact
Programa de retoque fotográfico y de creación de imágenes e interfaces para la web de bajo coste y alta calidad.

Xara X1
Xara es un software de dibujo e ilustración rápido y con interesantes funcionalidades. Puede sustituir a Corel o Ilustrator.

Deep Paint 3D
Proporciona a los artistas y creativos, que trabajan en 3D, una herramienta intuitiva y fácil de usar para pintar y texturizar modelos en 3 dimensiones.

Flax
Un programa muy útil para crea animaciones de texto en Flash muy buenas y rápidamente.

Adobe GoLive
Editor de HTML profesional WYSIWYG. Con grandes capacidades.

Adobe Photoshop Album
Programa de Adobe para el almacenamiento, clasificación y retoque simplificado de fotografías digitales.

GIMP Shop
El programa de diseño gráfico Gimp Shop, en realidad es un plugin para GIMP, que hace que su interfaz se parezca más a la de Photoshop.

Gimp
Programa de edición gráfica y retoque fotográfico gratuito y de código libre con funcionalidades de un editor gráfico profesional.

ColorPic
ColorPic es un selector de color (Color Picker) de cualquier gráfico que haya en la pantalla del ordenador y un creador de paletas para sitios web.

Irfanview
IrfanView es visor de imágenes muy popular, que nos permite realizar todo tipo de acciones sencillas con gráficos. La pequeña navaja suiza.

Canvas 8.0 Professional Edition
Canvas es un editor gráfico que no ofrece la calidad que presentan los líderes del campo, como Photoshop, pero igualmente resulta excelente en varios aspectos.

MainTools Gestor y Editor Web
Software de edición web que permite crear y mantener todo el contenido de una página web. Se ofrece en dos versiones, online y offline.

Swish
Es un programa para hacer animaciones Flash sin el Flash, muy sencillo y fácil de usar.

Ulead Gif Animator
Programa completo para la creación de GIFs animados. Ideal para usuarios avanzados que deseen grandes posibilidades de edición de las animaciones.

Paint Shop Pro
Edición de gráficos. Con la posibilidad de descargar una versión shareware muy interesante.

Zoner Draw 4
Programa económico para la creación de gráficos vectoriales.

Thumb Plus
Programa que permite navegar fácilmente por los archivos gráficos y visualizar miniaturas.

Color Cop
Programa que ofrece una interesante herramienta de selección de color con la que podemos obtener el código de cualquier color que aparezca en la pantalla.

Power Bullet, animaciones Flash
Programa gratuito para realizar animaciones de Flash fácilmente y con bastantes opciones de configuración.


TopStyle Lite
Editor CSS. El programa permite crear nuestras hojas de estilo de forma sencilla.

Wedraw
Programa, de la compañía Jasc, para el diseño con el formato de gráficos vectoriales SVG.
Herramientas para medir espacios en la pantalla
Vamos a ver unas herramientas útiles para diseñadores que nos permiten medir las dimensiones de cualquier elemento que aparezca en nuestra pantalla.


Ims Web Dwarf
Programa para edición web que posiciona los elementos de manera absoluta. Tiene una opción para exportar a SVG.

Mayura Draw
Es un programa de ilustración vectorial sencillo y directo, sin demasiadas aspiraciones, y apenas conocido fuera del mundo del trazado SVG.


Diseño web

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.