lunes, 12 de septiembre de 2011

Contenido

1.-Habilidades y caracteristicas para iniciar una empresa.-Primero debemos de evaluar la personalidad y si es que contamos con las habilidades y características necesarias para emprender una empresa.
-Estas son algunas de las características necesarias:
-Entusiasmo
-Perseverancia
-Responsabilidad
-Liderazgo
-Cumplimiento de metas y objetivos personales, etc.
Despues de haberse autovaluado, debemos de determinarr si es que nos conviene el negocio. Tambien debemos de realizar un estudio financiero, para ver las fuentes de financiamiento.

2.-Ideas de Negocio .-En términos muy claros y resumidos tenemos que preguntarnos, ¿Qué hace nuestro negocio?, ¿Qué productos o servicios ofrece?. Luego de responderse estas preguntas, debemos de saber cual es el aporte del producto hacia el cliente.
Tambien debemos de observar muchas otras cosas, como por ejemplo, Qué ventajas tiene sobre otros negocios similares, cuales son las diferentes fuentes de ingreso, cuanto dinero se necesita para que el negocio se haga realidad.

3.-Estudio de Mercadeo.- El estudio de mercadeo consiste en una iniciativa empresarial.
El Análisis del consumidor, Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas.
El Análisis de la competencia, estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.
La Estrategia, un concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. El principal objetivo del estudio de mercado es obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo.

4.-Plan de Mercadeo.- Es una narrativa y varias hojas de cálculo financieras. La
plantilla de la narrativa es el cuerpo del plan de empresa.
El verdadero valor de un plan de empresa no consiste tanto en llegar a contar con un
producto definitivo como en el proceso mismo de investigar y repensar su negocio de
manera sistemática.
Debemos de invertir la mayor parte del tiempo en investigar y en repensar sus ideas e hipótesis. Pero ahí reside, en realidad, el valor del proceso.

6.-Estudio Tecnico del Proceso Productivo.- Es la reunión y análisis de la información que permita: verificar la posibilidad técnica de fabricar el producto.
Determinar el efecto que tienen las variables del proyecto en su rentabilidad.
Etapas:
Obejtivo, tecnología, determinación del tamaño del proyecto, unidad productora, procedimiento técnico utilizado, determinación de la organización humana y jurídica para la operación del proyecto.


7.- Costos y Gastos.-Los costos,son los desembolsos causados
por el proceso de fabricación de un producto, o por la prestación de un servicio.
Salarios personal de planta
Mercancías
Servicios Públicos
Fletes

GASTOS.- Son los desembolsos causados
Por la administración
De la empresa.
Salarios personal administrativo
Publicidad
Vendedores
Capacitación




8.-Fuentes de Inversion para Iniciar su Negocio.-
La forma principal de inversion de cualquier empresa empieza por el capital que uno mismo tiene, para después pedir a un banco. Tenemos que analizar bien las fuentes de inversión que vamos a utilizar para poder iniciar un negocio.


9.-Formalizacion de la Empresa.- Primero debemos de seleccionar la idea de negocio: Este primer paso puede ser muy rápido si basas tu empresa en tus habilidades profesionales. Es decir, si eres abogado lo más obvio seria poner un estudio de abogados. Sin embargo, si haces lo obvio no tendrás una ventaja diferencial única. La idea no es reinventar la rueda sino darle un enfoque distinto a tu idea de negocio para tener un modelo de negocio rentable
Prepara un plan de empresa: Esto te ayudara a visualizar tu negocio y tener en cuenta todas las acciones que tienes que llevar a cabo para que sea realidad: buscar personal en base a tus necesidades, obtener el capital que necesitas, conseguir un local para poder operar, identificar a tus clientes potenciales, plantear acciones de marketing para generar ingresos, saber cuál es tu potencial como empresa, etc.



10.-Formas de Organizacion Empresarial.-
Los términos de organización en la administración se le pueden dar varios significados.
Uno de ellos es la Organización como entidad social orientada hacia objetivos específicos y estructurada de manera deliberada. Otro término que se le puede aplicar al concepto de organización es el de. Una organización u empresa típica es una colección de proyectos de manufactura o servicios. En la cual cada proyecto es viable e intervienen gerentes, empleados, proveedores, etc
Además cabe destacar que la organización es una actividad básica de la administración que sirve para agrupar y estructurar todos los recursos (humanos y no humanos), con el fin de alcanzar los objetivos predeterminados. La organización es una actividad básica de la administración, que sirve para agrupar y estructurar todos los recursos, con el fin de alcanzar los objetivos determinados



11.-Constitución de Empresa.- Sociedad, por el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social.
Empresa: Toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.
Establecimiento de comercio: Conjunto de bienes organizados por el empresario para desarrollar y cumplir con los fines de la empresa.
Empresario: Toda persona, natural o jurídica que desarrolla la empresa, es decir, la actividad económica.
Constitución: Se constituirá por escritura pública en la cual se expresará:
El nombre y domicilio de las personas que intervengan como otorgantes.La clase o tipo de sociedad.



12.Régimen Laboral para la Micro y Pequeña Empresa.-
Con el fin de impulsar el desarrollo de la micro y pequeña empresa (PYME), el Estado ha dictado una normativa especial, mediante la cual se busca dar facilidades para la formalización de estas unidades productivas. Asimismo, se establecen flexibilidades laborales y exoneraciones.
Beneficios: Comprende los siguientes derechos para los trabajadores:
Remuneración de S/. 460 al mes.
Vacaciones de 15 días. Descanso semanal de 24 horas.
Jornada de 48 horas semanales u 8 horas diarias.



13.- La empresa.- Es la unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursos productivos, trabajo, capital y recursos naturales, para producir bienes y servicios que después se venden en el mercado.
Hay tres formas fundamentales de organización empresarial: la propiedad individual, la sociedad colectiva y la sociedad anónima. La propiedad individual es la forma más simple de establecer un negocio. Una empresa de propiedad colectiva es aquella cuyos propietarios son un número reducido de personas que participan conjuntamente en los beneficios.


14.-Carreras profesionales Universitarios y Técnico.-
Muchas personas miran con desconfianza las carreras técnicas. Creen que son mal pagadas o que la calidad de educación es inferior a las carreras profesionales.
Existen varias diferencias entre una carrera profesional y una técnica. En primer lugar el tiempo de duración. Para las primeras es de 4 o 5 años y para las segundas es de 2 o 3 años.
En algunas áreas, las carreras técnicas otorgan remuneraciones más atractivas que las de los profesionales, en otras ocasiones las empresas prefieren pagar sueldos menores, por lo que optan por contratar a un técnico en vez de un profesional.