lunes, 28 de noviembre de 2011

Mercado Laboral y Empresa

¿Que oportunidades existe en el mercado laboral?



-Existe una gran demanda de empleo en lo que es Comercio Exterior.
-Tambien como ayudantes de empresa de almacen, en realidadhay muchas oportunidades de trabajo, pero lo malo esque nosotros no estamos acostumbrados a buscar, tan solo queremos hacer lo mas facil, sin darse cuenta que no siempre se puede obtener lo que queramos, siempre devemos de empesar con lo mas sencillo.






¿Que tipo de seleccion emplea la empresa?


- El tipo de seleccion de personal se da por:


- Buena presentacion.

- Mediante el curriculum vitae

- Y tambien mediante un examen psicologico.

Diagrama de Flujos

Un diagrama de flujos es la representacion grafica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programacion, economia, geografia y la psicologia se utiliza para la preparacion de pasos de encias a un fin.



lunes, 14 de noviembre de 2011

Mi Profesion (Aduana)

-Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras. Su objetivo es registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.
Asimismo, en determinados países la aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.



Misiones de la Aduana
Podemos englobar las misiones que desarrollan los organismos de control aduaneros en las siguientes:

Fiscal: Mediante la aplicación de determinados derechos de importación/exportación (aranceles) a la introducción o salida de las mercancías.
Seguridad: Íntimamente ligada con la anterior evita el fraude aduanero y lucha contra el contrabando (ya sea de drogas, armas, patrimonio histórico, etc.)
Salud pública: Controla la entrada de animales, alimentos, residuos tóxicos, etc. que podrían suponer un peligro para la salud pública de los civiles.
Estadística: Elaboran estadísticas de comercio exterior.